- ¿Busca el feminismo la superioridad del hombre?
- Respuesta en común (incluyendo la mía propia): NO, puesto que el feminismo es la corriente de la igualdad entre hombre y mujer.
Grupo 2: (María Mejías, Elena Iglesias, Daniel Domínguez, Fernando de Acosta)
- ¿Qué opináis sobre el hembrismo? ¿Crees que le quita la razón al feminismo?
- Respuesta en común (incluyendo la mía propia): Respecto a la primera cuestión el hembrismo es un extremismo del feminismo en el que se busca la superioridad de la mujer sobre el hombre; sobre la segunda pregunta, sí, en mi/nuestra opinión le quita la razón al feminismo debido a que afecta a la búsqueda de la igualdad que es de lo que trata el feminismo.
Grupo 3: (Samuel Bautista, María de Vega, Gonzalo Román)
- ¿Puede ser un hombre feminista?
- Respuesta de la portavoz del grupo: No, porque es una causa solo de mujeres, un hombre puede ser aliado de esta corriente pero nunca pertenecer a esta debido a que nunca entenderá/se podrá poner realmente en la piel de una mujer.
- Respuesta de la mayoría del alumnado, incluyendo la mía: Sí, un hombre puede ser feminista ya que hablamos de una corriente en la que hay que empatizar entre ambos sexos y luchar juntos, debido a que el feminismo no es la lucha de la mujer sola, es la lucha de hombres y mujeres por un mundo con igualdad.
Grupo 4: (Iván Fernández, Carlota Méndez, Antonio Sánchez)
- ¿Por qué las mujeres se critican entre sí, si buscan el feminismo?
- Respuesta de la portavoz del grupo, en la que también incluya la mía: Las mujeres luchan por el feminismo pero luego cuando un hombre no lleva camiseta no se le juzga, al contrario del caso en el que una mujer si lleva tops (camisetas cortas) se le juzga con comentarios como ''guarra'' ó ''p*ta'' (con el perdón de las expresiónes). [En esta opinión se descartan los casos en donde una mujer u hombre enseña o expone demasiado su cuerpo a la hora de vestir]
- Respuestas de la mayoría de la clase: Cada uno puede vestirse como quiera pero este tema no se asocia mucho con el feminismo
Grupo 5: (Laura Morón, Lucía Rufo, Javier Medina y Feliciano Guerra)
- ¿Quién se considera feminista? ¿Crees que se debería cambiar la violencia de género?
- Respuesta de la portavoz y de la mayoría de la clase, incluyendo la mía: Sí, me considero feminista y pienso que la ley de la igualdad de género debería cambiar ya que solo le da beneficios a la mujer en el caso de una agresión física de hombre a mujer, pero en el caso contrario en el que un hombre sea maltratado física o psicológicamente por una mujer solo es violencia doméstica -si es que viven juntos-, agresión y en muchos casos no es nada por lo cuál no se lleva a juzgados y ni que hablar en el caso de parejas homosexuales.
Grupo 6: (Fran Córdoba, Alvaro Cabra, María Fdez y Andrea Guerrero)
- ¿Ha desaparecido el machismo en la sociedad?
- Respuesta en común, incluyendo la mía: No, el machismo aún no ha desaparecido, sigue habiendo cada día la presencia de algún comentario o acto machista
El primer debate que ha surgido en clase ha sido el femenismo, en donde ha sido enfocado más al concepto del hembrismo y la igualdad (femenismo). En nuestra opinión ha faltado en el debate hablar sobre el machismo ya que también es un extremismo perteneciente sl femenismo en donde el hombre se siente superior a la mujer.
Bien hecho, Elena.
ResponderEliminarCorrige algunos detalles:
La pregunta 1 no es coherente, si vuelves a leerla. Creo que decía lo contrario: ¿Busca el feminismo la superioridad de las mujeres? Aunque creo recordar que decía, simplemente: ¿Qué es el feminismo?
Pregunta 5: se debería (sin s).
Parece que no habéis tenido muy en cuenta mi explicación sobre el concepto de violencia de género.
Quizá debiéramos aclarar su significado hablando, sobre la base de los datos estadísticos y sociológicos, de violencia machista que afecta a las mujeres como género, además de a sus hijas e hijos, en el contexto familiar.
https://elpais.com/tag/violencia_genero/a
http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/
Las mujeres se perjudican a sí mismas si dejan que cunda la confusión y la natural tendencia a disfrazar los hechos con falacias o falsos argumentos.
Adelante, seguimos.