martes, 28 de noviembre de 2017

Prepara una exposición: Nivel básico de piano

1. Cómo empecé a practicarlo.
Una de las cosas que puedo enseñar es a adquirir un nivel básico de piano. Empecé a practicarlo hace 2 años y medio.

2. Por qué me gusta.
Me gusta tocar el piano porque me parece una actividad de la que te sientes orgullosa, pues ves como tu esfuerzo da fruto con melodías. Ver que cada dia te sale mejor una partitura, duena mejor y te esfuerzas más. También me gusta porque un@ se olvida de los problemas por un momento y así mismo, me ha ayudado mucho médicamente.

3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.
Lo practico de forma autodidacta con la ayuda de vídeos y libros. Aunque en un futuro me gustaría asistir a un conservatorio para aprender mejor.

Es afición que comparto con un amigo. Me gusta tocar música clásica, destacando a compositores como Mozart y Beethoveen

4. En qué consiste.
El piano consiste en hacer sonar mediante tus manos una melodia presionando unas teclas blancas y negras. Adquirir el nivel básico de piano consiste en aprender a leer las partituras,  y tener manejo con las manos.

5. Tipos y modalidades.
Encontramos distintos tipos de piano, según su longitud, estructura fisica, sonido y marca. Segun su longitud de 3 a más octavas, según su estructura física encontrámos keyboard, piano de pared y piano de cola. Finalmente, según el sonido encontramos distintas maracas, las más conocidas y una de las mejores son yamaha y casio.

6. Una cultura: sus valores, sus ideas.
La cultura de la música es un método de unión de personas. 

K7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.
En piano se pueden enseñar muchas cosas, por ejemplo: hacer acordes completos de notas simples. 

En una partitura se representa (En el caso de Do mayor):




En un piano:



1 comentario:

  1. Bravo, Ele.
    Añade imágenes por cada apartado.
    Corrige un error:
    Los determinantes numerales se escriben con letras, salvo que sean muy largos.

    ResponderEliminar