viernes, 15 de junio de 2018

Portafolio final: Comunicación


C) Redacta un nuevo apartado en tu autobiografía.

Hace cuatro años, empecé una nueva etapa en mi vida, la Educación Secundaria Obligatoria.

Con apenas doce años cumplidos hacía un mes, me enfrentaba a un camino más cercano por el que acabaré estudiando lo que más me apasiona: medicina especializada en pediatría o física con doctorado en astronomía. Dos carreras difíciles, pero no imposibles.

La verdad es que durante el primer curso hice muchos amigos con los que hoy día he seguido teniendo amistad y otros con los que ya no; pero gente con la que apenas hablaba, en la actualidad tengo una fuerte amistad que espero no perder nunca.

No admitiría que 1ºESO fuera difícil, de hecho ahora, como es lógico, me parece el curso más fácil. Aunque es obvio que a medida que crecemos vemos los anteriores años menos complejos ya que cada vez nos exigen más y eso se nota.

En segundo de la ESO, descubrí -o eso decía mi profesora-, que era buenas en las matemáticas, me gustaría creer que es así, porque en tercero me estrellé mucho en esa asignatura, pero al final la conseguí aprobar con muy buena nota y es que, todo con esfuerzo al final se consigue.

Para finalizar, ahora estoy en las últimas de cuarto de la ESO, sin duda este ha sido el año más difícil, aunque seguramente en bachillerato opine lo contrario, como paso con primero de la ESO.

Pero si hablamos de amistades, buenos ratos y problemas que han sucedido durante este duro pero posible trayecto, tendría mucho que contar, de hecho aunque haya tenido días que parecían no acabar nunca, días en los que deseaba cambiarme de instituto y días en los que daba todo por perdido, tengo y me gustaría admitir que nada es imposible y que tu problema, comparado con otras personas, puede parecer insignificante.

Si esta etapa, como es la ESO no hubiera que estudiar, la repetiría encantada, porque he conocido a muchas personas, algunas de ellas ya no están en mi vida y otras muchas son una parte muy importante de mí; y no solo hablo de amistades, también mencionar que los profesores que me han tocado cada año, aunque algunos han sido más exigentes y duros que otros, han sido un componente clave para mi día a día y espero que nunca me olvide de ellos ni de las veces que se han preocupado por mi aprendizaje.

Ahora se me abren las puertas de un trayecto que con suerte solo durará dos años, bachillerato.

1 comentario: