domingo, 10 de junio de 2018

Segunda sesión del taller de español.

1) Y habréis de rogarle que olvide las infamias
           ———————-  —-  ——  ————-
         V- perífrasis modal  Conj   V     SN/CD (las)
            de obligación.        sust.          Antecedentes
                (Infinito).    
                                     —————————-
                                        PS-Sust CD (lo) P1

Y: Conjunción copulativa.
     Marcador discursivos.
Rogar-le: le: SN / CI

PPri
S.O. (Vosotros): habréis de rogarle.
S.O. (Él/Ella) : olvide.

que le han dicho en mi nombre
—        ———-         ————-
Pron.        V.                   SN
relativo.              ——————
SN/CD (las)          SPrep/CCM
—————————————-
 PS adjetiva (de relativo) y P1

S.O. (Ellos/Ellas): han dicho.
Le: SN/ CI
En: Preposición.
Mi: Determinante.


y    me perdone
—-       ———
Conj       V
Copulativa.
——————
P2 (P Sub y sustantiva)
Me: SN/CI

Oración compuesta.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Está bien hecho, Elena.
    Creo que no has captado del todo la estructura de la oración:

    PPrincipal -> PSub Sust. (P1): que olvide las infamias (y: coord. cop.) PSubSustantiva (P2): perdone

    PSub Sust (P1) -> PSub. Adjetiva: que le han dicho...

    ResponderEliminar